Mi experiencia en las Islas Galápagos

Son conocidas por su biodiversidad y su importancia científica

Elegí este destino porque a mi papá se le presentó un trabajo, aproveché para ir con él y conocer un poco más de estas maravillosas islas.

Tomamos un vuelo que duró aproximadamente 1 hora y 48 minutos, nuestra estancia allá era de 6 días.

En nuestro primer día subimos el volcán Sierra Negra que cuenta con 7 kilómetros, nos demoramos un aproximado de 5 a 6 horas en subir y bajar todo el volcán, lo hicimos con ayuda de una guía turística. En el camino se puede ir observando la increíble y majestuosa flora que poseen estas islas.

En nuestro segundo día fuimos a bucear, asímismo con un operador de buceo. Esta actividad fue mi favorita ya que pude observar y nadar con tiburones martillo, iguanas marinas, mantarrayas, peces de todos los colores y con las lindísimas tortugas marinas. En los arrecifes rocosos pude apreciar inmensidad de estrellas de mar, unas parecían galletas de chocolates. Es una de las actividades que sí o sí recomendaría hacer si tienen la oportunidad de visitar este destino.

En nuestro tercer día decidimos descansar y simplemente ir a dar un paseo por la playa que normalmente suele estar vacía, pero fue una experiencia maravillosa ya que habían muchos lobos marinos, tanto crías como adultos. Uno de ellos tenía la mordida de un tiburón.

Ya al cuarto día, en la mañana dimos un paseo en lancha acompañados de un guía que nos iba explicando y enseñando que los pingüinos y los piqueros de patas azules son los animales más endémicos de estas islas. Se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la pesca excesiva. Ese mismo día en la tarde hicimos kayak q me encantó esta actividad ya que pudimos acceder a áreas remotas y poco visitadas, lo que nos dio la oportunidad de experimentar la verdadera esencia de dichas islas.

Al quinto día visitamos el muro de las lágrimas que fue construido por los prisioneros, muchos de ellos murieron debido a las condiciones de vida y al trabajo forzado. Este muro sirve como un monumento conmemorativo a las víctimas de la colonia penal. Visitarlo es una experiencia que nos permite reflexionar sobre la historia y la humanidad.

En conclusión, las Islas Galápagos son un destino que debes considerar si te gusta la naturaleza, la aventura y la exploración. ¡Es un lugar que te dejará con recuerdos inolvidables!

Sugerencia de escritura del día
¿Qué es lo que te gusta del lugar donde vives?

3 respuestas a “Mi experiencia en las Islas Galápagos”

  1. Debería hacerme bloguera🕺🏿

    Le gusta a 1 persona

  2. Se nota mucho la pasión con la que escribes, por como lo describes fue un viaje inolvidable que te hizo feliz

    Me gustó mucho leer tu publicación

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, internauta🏳️‍🌈

      Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar